Umivale Activa lanza una nueva edición de su campaña audiovisual de prevención #ConduceSeguro con motivo del Día Mundial de la Seguridad Vial, en esta ocasión en formato interactivo
4.420 personas han perdido la vida en los últimos siete años en España en un accidente laboral. De estos, 1.312 fallecidos se han producido como consecuencia de un accidente laboral de tráfico (el 29,7%).
De estos, el 56,1% se producen in itinere, es decir, en el trayecto de ida o vuelta del trabajo. Por género, el 88,4% de los fallecidos son hombres, y por tipo de vehículo, el 31,8% de los accidentes de tráfico mortales se producen con automóviles.
Son algunas de las principales cifras del estudio de siniestralidad realizado por el Servicio de Actividades Preventivas de Riesgos Laborales de Umivale Activa relativas al periodo comprendido entre 2017 y 2022 con datos de la Asociación de Mutuas de Accidentes de Trabajo (AMAT).
En 2022 se produjeron 67.397 accidentes laborales de tráfico con baja, un 12% más que en 2021, “cifras que nos demuestran que tenemos que seguir haciendo hincapié el campañas preventivas como la que estamos presentando, porque las cifras siguen creciendo”, ha destacado José Luis Cebrián, técnico superior de Prevención de Riesgos Laborales.
Por tipo de vehículo, los turismos siguen aglutinando más de la mitad de los accidentes laborales de tráfico en España (50,9% del total del periodo 2016-2022). “En ese sentido nos ha llamado la atención que se han producido cuatro veces más accidentes de tráfico en jornada con bicicletas y patinetes que con vehículos pesados y más del doble de los accidentes producidos con camionetas o furgonetas”, apunta Cebrián.
Campaña #ConduceSeguro interactiva
Por todo ello y con motivo del Día Mundial de la Seguridad Vial, el próximo 10 de junio, la mutua vuelve a lanzar su campaña #ConduceSeguro con una batería de audiovisuales interactivos.
“Se trata de seis audiovisuales que se suman a los doce que ya se encuentran en nuestra web pero con la novedad de que, a modo de juego, incluyen preguntas sobre los contenidos tratados permitiendo al usuario afianzar sus conocimientos en seguridad vial”, destaca Cebrián.
Los nuevos audiovisuales se irán publicando y difundiendo a lo largo de los seis meses que durará la campaña para concluir el 18 de noviembre, coincidiendo con el Día Mundial en recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico.
Además la campaña incluye una infografía 360º inmersiva que recopila videos y fichas informativas según el tipo de vehículo y sus riesgos.
“Los usuarios pueden desplazarse en un video grabado en formato panorámico e ir clicando en cada uno de los vehículos. Se abrirán desplegables con materiales asociados a cada uno de los vehículos e incluso se podrá descargarla información incluida en dicho entorno”. “Se trata de aprovechar las nuevas tecnologías y sensibilizar de una manera diferente para llegar al mayor número de usuarios, independientemente del tipo de vehículo que utilicen”, ha añadido.
Un contenido que se suma a todo el conjunto de audiovisuales y fichas que la mutua Umivale Activa dispone en su web para contribuir a reducir la siniestralidad vial y fomentar hábitos seguros al volante.
Cómo la IA está transformando los negocios tradicionales
La inteligencia artificial (IA) ya no es solo una promesa tecnológica. En la Asociación de Empresarios en Expansión de Madrid (ASEMEX), la IA es una oportunidad única para optimizar procesos.
0 comentarios