Dicho seguro fue creado para que toda actividad esté cubierta ante cualquier tipo de incidente. No somos conscientes del daño que podemos causar a indirectamente a terceras personas, en una empresa, en un hogar o en cualquier otro lugar. Independientemente de la actividad en el que nos encontremos, es importante contratar un buen seguro de Responsabilidad Civil, ya que podemos vernos involucrados en un accidente de forma completamente involuntaria.
Es necesario saber que el Seguro de Responsabilidad Civil debe adaptarse a las necesidades de las empresas y los autónomos. Dado que no son iguales los riesgos que presenta un sector laboral que otro. De hecho, hay actividades para las que es obligatorio contratarlos.
También debe contemplarse la situación económica del autónomo o empresario. Al no estar asegurado, estos se enfrentan a respaldar cualquier prejuicio con sus bienes o capital. Dependiendo el daño o prejuicio será el monto para indemnizar y debe considerarse si existe la liquidez para afrontar las cantidades pertinentes.
Según el artículo 192 regulado por el Código Civil, ya sea por acción, omisión o negligencia, el daño causado a un tercero debe ser indemnizado. Hay que tener en cuenta que los daños que se pueden producir tienen consecuencias que pueden ser de carácter penal o civil. Penal cuando la acción, omisión o negligencia se tipifica como delito, y de carácter civil, cuando se entiende que, sin ser delito, debe indemnizarse o reponerse el daño causado.
Si se dan estos factores, los seguros de Responsabilidad Civil cubren dicho prejuicio. Dependiendo del tipo de responsabilidad civil que se tenga, se aplicaran las coberturas pertinentes, por lo que es importante estar respaldado por el plan correcto.
Dentro de las garantías a contratar en una póliza de Responsabilidad Civil, podemos encontramos:
- Responsabilidad Civil Básico o de Explotación
- Responsabilidad Civil Patronal o Accidentes de Trabajo
- Responsabilidad Civil Subsidiaria
- Responsabilidad Civil Cruzada
- Responsaibldad Civil Post-Trabajos
- Responsabilidad Civil de Contaminación
- Respnosabilidad Civil Inmobiliaria
- Responsabilidad Civil Locativa
- Responsabilidad Civil Trabajos en Caliente
“EN LA VIDA EXISTEN RIESGOS QUE NO TIENES POR QUÉ ASUMIR SOLO”
0 comentarios