Como novedad, el plan tendrá dos plazos para presentar las solicitudes. El primero desde el 9 de junio y dura dos meses. El segundo, entre el 1 de octubre y el 30 de noviembre, orientado a aquellas comunidades de vecinos que pueden ir más rezagadas en la preparación de la documentación y así, tengan tiempo para hacerlo.
Este año también hay novedades respecto a las actuaciones a llevar a cabo, ya que se subvencionarán rehabilitaciones tan innovadoras. como los revestimientos de fachadas a base de esporas de musgo o la instalación de contadores individuales de calefacción, obligatorios en Madrid comunidades de propietarios desde 2021. para las
El Plan Rehabilita 2021, que mantiene el ámbito de actuación en todos los barrios de la capital, concedera ayudas que oscilan entre el 40 % y el 30% del coste de las obras y se abonarán de forma anticipada, con la concesión de la licencia de obras. Las ayudas oscilarán entre los 4.000 y los 10.000 euros por vivienda, en función del tipo de actuación. La estimación inicial es poder conceder ayudas a unas 14.000 familias.
Toda la información está disponible en este enlace.
0 comentarios